jueves, 2 de septiembre de 2010

CONTRA LA INTELIGENCIA

Paul Valery, poeta y ensayista francés, en su lecho de muerte miró los libros que poblaban su alcoba, se incorporó penosamente y dijo:

-¡Todo eso no vale lo que valen un par de buenas nalgas!



En plena dictadura, Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca, pronunciaba un discurso donde criticaba el actuar franquista. Para orgullo del fascismo, el general José Millán-Astray lo interrumpió gritando:

-¡Abajo la inteligencia! ¡Viva la muerte! 



Blaise Pascal, matemático y físico francés, realizó importantes contribuciones al estudio de las probabilidades y en el campo de los fluidos. Luego de una intensa experiencia religiosa, Pascal abandonó las ciencias duras y se dedicó a la filosofía y teología. Entonces afirmó:

-El corazón tiene razones que la razón desconoce.



Janis Joplin, extravagante cantante de blues-rock, tenía la costumbre de realizar entrevistas muy personales. En una de ellas comentó:

-Ser un intelectual crea un montón de preguntas y ninguna respuesta. Puedes llenar tu vida con ideas y seguir volviendo sola a casa. Todo lo que en realidad tenemos, y lo que en realidad importa, son los sentimientos. Eso es la música para mí.

1 comentario:

Celeste dijo...

Notable!!!
Muy cierta la frase de Janis Joplin. Y la del general ese, un gran LOL!
Saludos, Sr. Pícaro